Latinoamérica

La mala situación socio-económica de Argentina condiciona los hábitos de compra online

comprasUn estudio realizado de forma conjunta entre in-Store Media e Ipsos, con el objetivo de comprender las dinámicas de compra en los hogares argentinos y el papel de la comunicación en el punto de venta, demuestra que el contexto socio-económico de Argentina condiciona los hábitos de compras de los "Shoppers"Gabriel Diorio, director general, y Matías Zelaschi, marketing manager de in-Store Media (iSM), dieron un seminario denominado: "Shopper Marketing: ¿Cómo comunicar en el Punto de Venta?", en la sede de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

Durante el seminario, Diorio aseguró que "este contexto económico del país hace que el shopper se encuentre en un estado de alerta, siendo más racional y con presupuestos acotados a la hora de llevar a cabo sus compras en los Puntos de Venta (PdV). Hay una sensación de inestabilidad, inflación, las personas están más reticentes a las compras por anticipado y buscan conservar su dinero hasta el último momento".

"La decisión final se toma en el punto de venta, e in Store Media está presente en ese momento para influir en esa compra con soluciones y productos que se adaptan a la imagen de cada tienda, al perfil del consumidor, a las necesidades de cada marca y al contexto socio-económico de la Argentina", concluyó.

Los resultados del estudio revelan algunos datos interesantes: el 79% de las personas consultadas considera que la situación económica de la Argentina no es buena, y que la coyuntura económica-social del país genera nuevos hábitos de compra en las personas: diversificación de los puntos de venta visitados, compras de menor volumen y con mayor frecuencia.

Por otra parte el 56% de las personas no son leales a las marcas en el momento de compra en los supermercados, el 73% de los consultados planifica su compra realizando una lista de cosas en papel, en forma mental o en su móvil, y el 77% de los shoppers argentinos compran productos fuera de su planificación, se dejan tentar por un impulso, oferta o novedad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir