Latinoamérica

La penetración de internet creció un 13% durante 2013 en México

mexicoLa Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) ha elaborado un nuevo estudio cuyos resultados señalan que la penetración de internet aumentó un 13% en México a lo largo de 2013. Este dato significa que se ha producido un crecimiento interanual mayor al producido en 2012, pasando de 45 a 51 millones de usuarios conectados a internet durante el año pasado.

Además también se incrementó el promedio de horas que los internautas mexicanos permanecen navegando en internet. En 2013 los mexicanos pasaron un media de 5 horas y 36 minutos lo que supone un aumento de 26 minutos respecto a los datos de 2012.

El estudio señala que la distribución entre sexos continúa siendo del 50% y que las edades en las que se produce una mayor concentración de internautas es en la franja comprendida entre los 13 a los 18 años (24%). Los internautas con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años representan el 21%, el 18% tienen entre 25 y 34 años y un 12% de los internautas tienen entre 6 y 12 años.

En el caso de los niños, estos comienzan a navegar por internet alrededor de los 10 años por entretenimiento o por motivos educacionales. Además, ocho de cada diez padres con hijos utilizan internet. En el caso de los niños, ocho de cada diez hijos de padres internautas utilizan internet. De media, comienzan a navegar en la red a los 10 años, por entretenimiento o por fines educativos, principalmente.

Los resultados señalan que dentro del ámbito profesional los emails y la búsqueda de información ocupan los primeros puestos. En el terreno del entretenimiento y el tiempo de ocio, las redes sociales y la descarga de música son las principales opciones aunque las redes sociales lideran con mucha diferencia sobre el resto de ofertas (nueve de cada diez internautas se conectan a estas redes).

El hogar sigue siendo la primera opción para conectarse, seguido del trabajo y la escuela, y en la mayoría de casos se utilizan conexiones Wi-Fi o redes de acceso público. Los laptops son el dispositivo preferido para los internautas mexicanos seguidos por los ordenadores de escritorio y los smartphones.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir