Latinoamérica

La penetración de la conexión móvil en Chile se estabiliza alrededor del 130%

clic movilLos últimos datos señalan a Chile como uno de los países más desarrollados de América Latina. Los datos del PIB de este país en los últimos años han sido positivos y ha conseguido reducir la proporción de la población que vive en condiciones de pobreza del 15,1% en 2009 al 14,4% registrado en 2011. Como consecuencia de este tipo de datos Chile comparte junto a Uruguay el título de los países de América Latina con el volumen de ingresos más altos.

Con esta situación no es ninguna sorpresa que los consumidores chilenos abracen el mercado de la tecnología móvil en masa y de una forma más rápida que los países de su entorno según los datos ofrecidos por CIA World Factbook.

La integración de las conexiones móviles en el país se ha desarrollado de una forma tan rápida que el número de abonados superó al de habitantes en 2010 según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), regulador de telecomunicaciones del país.

El problema es que después de estos años de bonanza se ha producido una disminución de las tasas de crecimiento y expansión llegando a estancarse. SUBTEL ha informado de que el número de conexiones móviles se redujo en 2013 un 1,2% registrando un total de 23,7 millones de conexiones móviles frente a los 23,9 millones registrados el año anterior.

Como las tasas de crecimiento han caído desde 2011, la penetración de la conexión móvil entre la población se ha mantenido en alrededor de un 130% durante los últimos tres años.

Mientras tanto, el consumo de internet móvil continúa en plena expansión. El número de teléfonos móviles con conexión a internet, incluyendo las tecnologías 2G y 3G, alcanzó los 9,8 millones lo que supone el 55% de la población del país en 2013. Sin embargo, el crecimiento se redujo a un solo dígito el año pasado (9,1%), después de un aumento del 51,4% en 2011 y 12,8% en 2012.

Esta desaceleración es probablemente resultado de un fenómeno de saturación y los objetivos a corto plazo pasan por la adopción de banda ancha en el móvil (tecnología 3G) para que los consumidores abandonen sus viejas conexiones por otras más rápidas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir