Latinoamérica

La población digital en Argentina no para de crecer, así como las redes sociales, donde Facebook es líder

Facebook-ArgentinaEn medio de las luchas económicas, Argentina se erige como un mercado digital importante. Es de hecho el tercero más amplio en América Latina, con 29 millones de internautas, según CIA World Factbook.

Con 771.000 millones de dólares en paridad de poder adquisitivo, Argentina se mantiene en un tercer puesto de mercados más amplios de América del Sur, puesto que poseerá mínimo hasta 2018, según eMarketer.

Además, Argentina es el cuarto mercado regional más grande en cuanto a población, con 43 millones de personas (según datos para julio de 2014), de los que prácticamente un 40% lo forma el conjunto de adulto (25 a 54 años) y otro importante 25% lo hacen los niños y jóvenes (de 0 a 14 años).

Es el sector comprendido entre los 15 y los 24 años los que más utilizan la red, con un 29% del total. Le sigue el grupo de 25-34 años con un 27%. El otro 50% corresponde a los sujetos de más de 35 años. La media obtenida en el estudio es un sujeto de 31,2 años, dato que deja al usuario argentino más viejo que el de otros países americanos – como Colombia, con 28,9 años de media, Perú, 27 años, o México con 27,3 años. Por el contrario, Brasil y Chile tienen una media de edad superior a la argentina, de 30,7 y 33,3 años respectivamente.

Dentro de este estudio demográfico, la diferenciación por género no tiene importancia, pues los resultados otorgan un mismo porcentaje al hombre y a la mujer (50% cada uno) usuario de internet en Argentina.

De acuerdo con comScore, Argentina es uno de los países más vivos digitalmente hablando. 18,6 millones de usuarios fue la cifra resultante de un estudio realizado en agosto de 2014. Pero este dato no tiene en cuenta la conexión desde smartphone y desde ordenadores compartidos, así como aquel sujeto menor de 15 años, por lo que los datos serán todavía superiores.

eMarketer sí decidió incluir a sujetos de cualquier edad con tal de que se conecte mínimo una vez al mes y los resultados han sido bastante más altos: 27,1 millones de usuarios en Argentina para este 2014. Y se espera que para 2015 la cifra alcance los 29 millones de sujetos, es decir, el 66,8% de la población.

Este usuario conectado otorga especial importancia a las redes sociales. eMarketer ha estimado que un 71,7% de la audiencia de internet en Argentina (unos 20 millones de personas) se conectan a la web para visitar redes sociales mínimo una vez al mes. De aquí se concluye el hecho de que la adopción de las redes sociales entre la población (47,9%) crece de forma más acelerada que el propio crecimiento digital del país (39,3%).

El avance de las redes sociales puede asociarse con un incremento de la conexión desde el smartphone para este país. Carrier y Asociados encontraron que el 78% de los usuarios que accedían a Facebook lo hacían vía móvil, lo que es un dato importante para la penetración móvil en América Latina.

eMarketer estima que habrá 19,7 millones de usuarios de esta red social en Argentina para el 2015, lo que supone el 94,8% de los usuarios de redes sociales. Twitter le sigue con 4,4 millones de usuarios, dando a Facebook la absoluta supremacía en redes sociales en Argentina.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir