Latinoamérica

La timidez de los brasileños en Twitter, un obstáculo para las marcas

TWITTER 2Twitter ofrece a los anunciantes una oportunidad única de captar la atención de los usuarios,  proclives a convertirse en seguidores de marcas a través de la plataforma. Sin embargo, en Brasil aún no consiguen  exprimir todo el jugo que pudieran obtener.

Es la conclusión de la agencia de marketing digital 360i, que ha analizado el modo en que los brasileños interactúan en la red social Twitter, como parte de un estudio más amplio sobre el comportamiento de los consumidores en las redes sociales. No sólo brasileños sino también procedentes de la India, Corea del Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

Del análisis realizado se desprende que los brasileños poseen unos hábitos de conducta en Twitter característicos y ligados a su cultura propia. Así, el empleo de la plataforma tiene un significado más de autoexpresión que de conexión.

En comparación con los otros países participantes en este estudio, los tuiteros brasileños son más reacios a interactuar directamente con otros usuarios, motivo por el cual tienden a publicar un mayor número de entradas referentes a actualizaciones de su estado.

Igualmente, los brasileños registran el mayor número de tuits durante las horas de comida (desayuno, comida y cena), mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos el mayor volumen se registra durante la noche.

Es curioso cómo países mucho más fríos a la hora de expresar y compartir sus sentimientos en la vida real, como es el caso de Estados Unidos y Reino Unido, parecen desinhibirse mucho más que los brasileños en el mundo virtual de las redes sociales, donde los habitantes del cálido país se muestran mucho más recatados.

De este modo, aunque la mayoría de los brasileños siguen marcas en Twitter, lo hacen exclusivamente con la intención de mantenerse al día sobre el lanzamiento de nuevos productos o para compartir sus opiniones, pero el grado de compromiso e interacción es relativamente bajo, en comparación con el resto de países. De hecho, solo el 3% de los tuits en Brasil hace mención a marcas frente a un 6% en Reino Unido, o un 15% en la India.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir