Latinoamérica

La TV cambiará antes o después pero el contenido nunca dejará de ser el rey #FOMLA14

viendo-television-600El sector de los media está constantemente envolviendo al consumidor que a su vez cada vez demandan más agilidad en el mismo. Pero ¿cómo hacen los líderes del sector para crear contenidos que resulten creativos, inteligentes y distintivos? El reto al que se enfrentan los principales actores del sector de los media es el de crear contenidos que cumplan con estos requisitos y que ayuden a cambiar las relaciones de estos con sus audiencias no sólo en Latinoamérica sino también en el resto del mundo. La gran pregunta que se plantea en el Festival of Media Latam 2014  es ¿cómo están compitiendo los medios tradicionales en el siglo XXI?

A esta pregunta han intentado dar respuesta en el FOMLA 2014 Gerhard Zeiler, presidente de Turner y Bob Bakish, chief executive officer and president de Viacom International Media Networks con su ponencia titulada “Transforming the delivery of global entertainment and news in a digital world”.

Zeiler asegura que la gente “está mirando la televisión ahora más que nunca. La televisión nunca ha tenido tanto poder y tanta capacidad de influir como la que tiene hoy en día”. En su ponencia el presidente de Turner ha afirmado que la TV “se desenvuelve como ningún otro medio” y que “formará parte de las tendencias sociales del futuro” puesto que según sus palabras nos encontramos ante el medio de comunicación que “más influye en las decisiones de los consumidores”.

Apunta a que recientes investigaciones afirman que los consumidores todavía se ven influidos por la publicidad que ven en los medios de comunicación “especialmente a través de la TV” por lo que “la televisión es el mejor canal para el anunciante”.

Pero Zeiler no sólo se ha limitado alabar el papel de la TV como medio sino que además ha realizado un defensa de la misma tanto en abierto como de pago aportando cifras de los usuarios de Latam. Según los datos ofrecidos por Zeiler, en América Latina la televisión de pago cuenta con un 56% de audiencia y las previsiones sitúan este porcentaje en el 77% para 2019. "La televisión tiene y siempre tendrá el poder de transformar la sociedad”señala.

Zeiler también ha hablado sobre branded content sobre el que ha dicho que “nadie quiere ser molestado o recibir contenido intrusivo” sino que lo prefieren “sobre la ejecución”.

Por su parte, Bob Bakish ha afirmado con rotundidad que para las empresas “TV y contenido siguen siendo los reyes” asegurando que las personas “no ven TV sino que ven contenidos. La televisión sigue siendo el medio de comunicación más influyente en términos de publicidad”.

fomla2

El CEO de Viacom, Bob Bakish ha afirmado en relación a los Millennials que es más importante poder decir “yo estuve allí” que “soy dueño de” y que lo digital “se utiliza para mejorar la experiencia linear de todos los consumidores”.

“La TV todavía posee el máximo rango para los consumidores de América Latina y que continúa siendo el medio de comunicación más influyente a la hora de tomar decisiones” señala Bakish para recalcar la importancia de la TV en el mercado de los medios de comunicación de Latam.

Una de las principales conclusiones que se extraen de estas dos ponencias es que la televisión cambiará más tarde o más temprano pero que de lo que no cabe ninguna duda es de que el contenido continuará siendo el rey así como que es vital para las marcas utilizar la publicidad y el entretenimiento para que el consumidor las asocie mejor.

fomla3

 

 

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir