líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Latinoamérica

Las noticias y el entretenimiento dominan el consumo de contenido móvil en México

mexico movilDe acuerdo a los datos recogidos en diciembre de 2014 por comScore, los contenidos que más consumen los mexicanos a través de sus smartphones son las noticias y los relacionados con el entretenimiento con un 17,7% y un 13,4% respectivamente.

En tabletas, casi el 18% del total de páginas vistas hacían referencia a sites de noticias e información. El puesto número dos en ambos dispositivos lo ocupan los contenidos de entretenimiento con un 11,6% en los smartphones y el 13,4% de páginas vistas a través de las tabletas.

No se aprecian cambios en el ranking de consumo a través de tabletas y smartphones hasta la tercera posición donde las redes sociales son la tercera opción de consumo a través de los smartphones (10,5% de páginas vistas) y los periódicos a través de tabletas (8,9% de páginas vistas).

Según las estimaciones de eMarketer, a finales de 2014 había 78,2 millones de usuarios móviles en México incluyendo los 45,1 millones de personas que utilizan internet a través del teléfono móvil al menos una vez al mes.

La población de usuarios de tabletas ha sido significativamente menor con un 18,1 millones y se incluye a las personas que o bien, son dueños de su propia tableta o tienen acceso regular a una tableta de forma regular porque es propiedad de un amigo o familiar.

Las estimaciones de eMarketer señalan que en 2018 habrá en México 72 millones de personas utilizando internet de forma mensual a través del teléfono móvil y 31,3 millones serán usuarios de una tableta.

Johnnie Walker crea una botella muy "lista" que habla con el smartphone del usuarioAnteriorSigueinteSus "bochornosas" búsquedas online sobre problemas de salud son una mina de oro para los anunciantes

Noticias recomendadas