Latinoamérica

Las plataformas online de contenido audiovisual también están creciendo en Latinoamérica en detrimento de la TV

consumo de mediosLa irrupción de los servicios online de contenido audiovisual como Netflix, Hulu, o Yomvi y Wuaki.tv en España está creciendo en todo el mundo a medida que la televisión va perdido espectadores.

Latinoamérica no está al margen de esta tendencia que está modificando los hábitos de consumo de los usuarios. Así se desprende del último informe de la consultora Business Bureau (BB), que revela los cambios que se están produciendo en los diferentes países de la región sobre el consumo de contenidos audiovisuales.

De acuerdo al informe, el 60% de los encuestados por la firma de investigación tiene acceso a internet, mientras que la penetración media de internet en la región se sitúa en un 39,6%. De ellos, un 92% tiene acceso a un mínimo de tres dispositivos con conexión y un 40% utiliza banda ancha. Respecto a la posesión de dispositivos tecnológicos, un 66% posee un ordenador portátil, un 56% un smartphone, un 30% una tablet y un 24% una smartTV.

Entre las principales actividades de los internautas en la red, destaca el consumo de contenidos a audiovisuales a través de la web, especialmente entre los denominados nativos digitales menores de 29 años, ya que un 93% de los consumidores de este grupo consume contenidos audiovisuales digitales con cierta frecuencia, mientras que un 88% de los menores de 39 años realiza esta actividad de forma usual.

Ante este panorama, los proveedores tradicionales de contenido audiovisual se enfrentan a nuevos retos, ya que la televisión de pago es uno de los principales medios afectados por el crecimiento de estos servicios. De acuerdo al informe, el número de usuarios que nunca ha estado suscrito a televisión de pago o que se ha dado de baja de este servicio entre 2013 y 2014 ha crecido en estos años.

Si hablamos de la diversidad de plataformas que permiten el acceso a contenidos audiovisuales a través de internet, éstas se han multiplicado en la región en los últimos años, pasando de 29 a 40 entre 2012 y 2014, y su consumo ha aumentado un 137%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir