Latinoamérica

Las redes sociales dominan la publicidad display en América Latina

display_adsLa popularidad de las redes sociales no deja de crecer a nivel mundial. Para los anunciantes, estar presentes allí donde se encuentren sus potenciales consumidores es un asunto de vital importancia. Las redes sociales reúnen muchas de las ventajas que ofrece internet y, actualmente, constituyen uno de los espacios publicitarios más efectivos para las marcas.

Según un estudio elaborado por comScore, más de los anuncios display lanzados en México en abril de 2015 fueron en redes sociales (53,8%). Es decir, se vieron tres veces más anuncios en social media que en los portales de internet, que acapararon el 14,5% de la publicidad display.

El panorama es similar en Argentina, donde las redes fueron la plataforma elegida para el 42,1% de los anuncios. En Brasil, las diferencias no son tan acusadas, aunque las redes sociales se imponen a los portales con un porcentaje del 38,4%.

emarketer_1

comScore estima que 168,8 millones de usuarios latinoamericanos visitaron sus perfiles sociales durante el pasado mes de abril desde su casa o su trabajo (sin tener en cuenta a aquellos que lo hicieron desde sus móviles).

emarketer_2

Los pronósticos de eMarketer para este año 2015 afirman que 238,2 millones de personas se conectarán a las redes sociales al menos una vez al mes, sin importar su edad, lugar de residencia o dispositivo empleado para conectarse.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir