Latinoamérica

Las ventas de comercio electrónico superarán los 11.400 millones de dólares en México este año

comercio electronicoSegún las últimas estimaciones realizadas por eMarketer, las ventas de comercio electrónico Business-to-Consumer (B2C) superarán los 11.400 millones de dólares en México a lo largo del presente año.

Las previsiones sitúan a México como el país de Latinoamérica que más rápido crecerá hasta 2017. Las ventas online en el país se expandirán a una tasa anual compuesta del 17,6% entre 2012 y 2017, lo que supondrá un total de 15.110 millones de dólares al final de este periodo en el que se enmarcan las previsiones.

El crecimiento del comercio electrónico en México este 2014 llegará de la mano de los 10,4 millones de personas (21,3% de la base de usuarios de internet) que eMarketer espera que realicen compras a través de internet este año lo que supone un 16,5% más que los datos registrados el año anterior.

A pesar de que hay espacio suficiente en el conjunto del país para el crecimiento del e-commerce, lo cierto es que éste está restringido a la adopción de internet por lo que no es ninguna sorpresa que el crecimiento de compradores online se encuentre ligado a la penetración de internet. Se espera que para este 2014 la tasa de crecimiento de los compradores digitales en México alcance un 10% este año.

Según los datos recogidos en marzo de este año por The Competitive Intelligence Unit (CIU), el 71% de los internautas han realizado al menos una compra digital. El porcentaje es tan alto porque CIU incluye en este registro casi cualquier tipo de transacción como la compra de tonos para el teléfono.

Como suele suceder en los mercados que se encuentran en las primeras etapas de adopción del comercio electrónico, los ordenadores eran el vehículo a través del cual era más probable realizar compras online citado por un 84% de los compradores digitales. Los teléfonos móviles ocupan el segundo lugar como el dispositivo escogido por los compradores mexicanos para realizar sus compras online.

El hecho de que los teléfonos móviles no se posicionen como la primera opción para las compras online en México es consecuencia de la desconfianza de los usuarios sumado a la falta de experiencia pero comienzan a mostrarse los primeros signos de que esta tendencia está comenzando a cambiar.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir