Latinoamérica

Latinoamérica destinará casi 600 millones de dólares a publicidad en redes sociales este año

latinoamericaSegún los datos ofrecidos por eMarketer se espera que 227,4 millones de personas en América Latina utilicen las redes sociales este año, lo que representa más de un tercio de la población total, es decir, el 68,8% de los internautas.

A lo largo de 2015 el número de personas que se espera que accedan a una red social a través de cualquier tipo de dispositivo al menos una vez al mes se sitúa en los 254,4 millones de usuarios. Cifra que podría ascender hasta los 311,8 millones al final de su periodo de previsión.

Por redes sociales, se espera que el número de usuarios activos en Twitter alcance los 28 millones este año. Como siempre, Brasil será el país que más contribuya a esta cifra aportando 12,7 millones de usuarios a lo largo del presente año, seguido por México con 7,7 millones de usuarios.

Argentina se erige líder en lo que se refiere a la penetración de Twitter entre los usuarios latinoamericanos, con un alcance del 13,7% este año y que crecerá más rápido entre los mercados individuales, hasta alcanzar el 21,8% en 2018. Si abandonamos las tres grandes economías de la región, la captación de Twitter se reduce a los 3,9 millones de personas.

En el caso de Facebook, principal competidor de Twitter, se espera que se asiente su posición de liderazgo hasta alcanzar los 208,9 millones de usuarios en la región este año de los cuales, un tercio (70,5 millones) se encontrarán en Brasil.

Las previsiones apuntan a que los usuarios de Facebook en México ascenderán este año hasta los 44,4 millones por delante de Argentina que contará con 18,2 millones de usuarios. El dato más importante es la diversificación de Facebook en la región.

Estas bases de usuarios activos se han convertido en claves para que se entienda el alcance de los presupuestos que se destinan a medios sociales en una región en la que se espera que se acerque a los 500 millones de dólares en 2014. Las previsiones de eMarketer señalan que se destinarán 593,6 millones de dólares a la creación de anuncios en redes sociales.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir