Latinoamérica

En Latinoamérica, el móvil se convierte en el dispositivo estrella para utilizar Facebook

facebook movil latinoamérica 2En Latinoamérica el uso de Facebook a través de un smartphone es tan elevado que alcanza casi la misma cifra del uso de los usuarios de la red social sin tener en cuenta los dispositivos usados.

Así lo informa un estudio realizado por eMarketer del que se extrae que en esta zona hasta 183,6 millones de usuarios habrían iniciado sesión a través de dispositivos móviles en el último mes de 2015.

Pese a lo elevada que es la cifra, se espera que aumente aún más, hasta alcanzar los 231 millones en diciembre de 2019.

El país donde más se utiliza el smartphone para gestionar Facebook es Colombia, donde un 90% de los usuarios de la red social son también usuarios móviles activos mensuales. A continuación, encontramos a Argentina con un 88% de usuarios mensuales que utilizan el móvil activamente.

De todos los países estudiados, los usuarios menos proclives a utilizar el smartphone para gestionar Facebook se encontraron en Perú, pero incluso allí, la mayoría de los usuarios activos utilizaban la red social desde el móvil.

Con todos los datos recogidos, desde eMarketer se estima que durante este año en Latinoamérica un 76,2% de todos los usuarios de Facebook utilizarán la red social a través del teléfono móvil cada mes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir