Latinoamérica

Latinoamérica representa el crecimiento más rápido en gasto de publicidad en el mundo

latinoamericaLatinoamérica es la región que más rápidamente ha crecido en el mercado de la publicidad en el mundo. Sin embargo, la región representa una pequeña parte del gasto total de publicidad a nivel mundial.

Se espera que América Latina cuente con el mayor crecimiento del gasto total de publicidad de medios a nivel mundial este año. Una investigación de junio de 2015 de Magna Global indicó que los gastos de publicidad de la región mejorarían en un 9,9% en 2015, ligeramente por debajo del 11,3% en 2014.

Aunque la tasa de crecimiento de América Latina superará claramente las de Asia y el Pacífico (6,3%) y Oriente Medio y África (5,4%), la región seguirá estando muy atrás de todos las demás regiones. De acuerdo con Magna Global, América Latina representó sólo el 7% del gasto total de publicidad de medios en todo el mundo el año pasado. América del Norte y Asia-Pacífico participaron con un 36% y un 30% respectivamente.

Entre las seis regiones rastreadas por eMarketer (Asia-Pacífico, Europa Central y del Este, América Latina, Oriente Medio y África, América del Norte y Europa Occidental), América Latina se ubicará en cuarto lugar en el gasto total de publicidad de medios con más de 42 mil millones de dólares y por primera vez en términos de tasas de crecimiento de los medios de comunicación respecto al total de los gastos de anuncios (13,2%) en 2015.

Mirando hacia el futuro, América Latina es la única región en el mundo en la que las tasas de crecimiento de dos dígitos para el gasto total en publicidad de medios continuará hasta el final de su período de pronóstico (2019).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir