Latinoamérica

Latinoamérica roza los 310 millones de personas conectadas a internet

Según datos de eMarketerlatin-america, 309,5 millones de personas en Latinoamérica estarán conectados a internet para final de año, convirtiendo a esta región en la tercera con mayor crecimiento del mundo, detrás de Asia-Pacífico y África y Oriente Medio.

El 51% de la población de esta región estará conectada a internet, situándose en la cuarta posición en cuanto a la penetración de internet en la población, detrás de Norteamérica, Europa Occidental y el Centro y Este de Europa. Y si hablamos de crecimiento, la región se sitúa en el segundo lugar, con un crecimiento estimado de un 9,8%, sólo por detrás de África y Oriente Medio, que ha experimentado un crecimiento del 10,2%.

emarketer latam

Dentro de esta región, Brasil es el país con más usuarios de internet, aunque no la que tiene mayor penetración de internet, puesto que ocupa Chile, con un 66% de su población conectada a internet. Brasil tiene un 33% de los usuarios de Latinoamérica, aunque se irá estancando progresivamente. Analizando los datos, Perú tendrá un mayor crecimiento que el resto de países presentes en este estudio, con un crecimiento del 20% en 4 años, según las estimaciones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir