Latinoamérica

Latinoamérica, tierra de oportunidades para Windows Phone

windows phoneLos últimos datos publicados por Kantar Worldpanel señalan que la ventas de smartphones Windows Phone en Latinoamérica mejoraron ligeramente durante 2013 y esta tendencia positiva ha continuado en los primeros meses de 2014.

Los expertos señalan que esto puede significar que el mercado latinoamericano se ha convertido en una nueva oportunidad para que Microsoft gane posiciones en la región. Si analizamos los datos de las tres grandes economías de Latinoamérica, Argentina es el país donde el sistema operativo de Microsoft (OS) tiene mayor presencia.

Las ventas de smartphones registradas en el primer trimestre de 2014 en Argentina alcanzaron el 12,9% frente al 8,3% que se registraron en diciembre de 2013. En el caso de las ventas de dispositivos Android en el país, la venta de smartphones de Android en Argentina marcaron su cuota máxima en el mercado con un 75,5% en noviembre de 2013. Desde esta fecha, el sistema operativo predominante en el país ha experimentado una serie de caídas mensuales hasta registrar una cuota de mercado del 71,8% en el mes de marzo del presente año.

Por su parte, BlackBerry parece haber dejado atrás su periodo de pérdidas en Argentina. Las ventas de smartphones con el sistema operativo OS en Argentina se han mantenido en torno al 10% desde agosto de 2013 aunque durante el pasado mes de febrero registró su cuota más baja en dos años con un 8,7% subiendo en marzo hasta el 9,9%. Los dispositivos iOS son los más afectados por las políticas oficiales argentinas relacionadas con la reducción de las importaciones por lo que han adoptado una cuota que se mantiene en torno al 1% y al 2% de las ventas de smartphones en el país.

En el caso de Brasil, Windows Phone, es el único que se mantiene firme frente a Android según los datos del primer trimestre de 2014 alcanzando una cuota de mercado del 4% en diciembre de 2013 subiendo hasta el 5,5% en marzo de 2014.

Las ganancias de Microsoft se han producido en medio de una situación en la que todos sus competidores han experimentado pérdidas. México parece que se posiciona como el mercado menos acogedor para Windows Phone. Las ventas de smartphones con el sistema operativo Android han aumentado del 49,3% registrado entre diciembre de 2012 y diciembre de 2013 hasta el 76,5%, alcanzando el 77,6% en marzo de 2014. Ninguno de sus competidores ha conseguido hacer sombra Android este año en México. Según Kantar Worldpanel, las ventas de teléfonos inteligentes Windows Phone, BlackBerry e iOS en el país han oscilado entre el 5% y el 8% desde diciembre de 2013.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir