Latinoamérica

Los latinoamericanos son los internautas que más tiempo pasan en redes sociales

latinoamerica-redes-sociales 4Según un reciente estudio de la compañía de investigación comScore, los latinoamericanos son los internautas que más tiempo pasan en redes sociales en todo el mundo, dedicándoles casi la tercera parte del tiempo total que invierten en internet (un 29%).

Por detrás se sitúan los usuarios de la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con un 22% del total del tiempo, seguido por los de Norteamérica (14%) y los de Asia Pacífico (8%).

Los latinoamericanos también son los que más tiempo pasan en sitios de entretenimiento (15%), seguido por los norteamericanos (12%), los de EMEA (11%) y Asia-Pacífico (10%). En la parte contraria, son los usuarios que menos visitan portales de comercio minorista, con tan solo un 3%. En este caso son los internautas de la zona Asia-Pacífico los que más tiempo pasan en este tipo de webs.

No obstante, cabe destacar que el estudio únicamente se refiere al tiempo que los internautas pasan navegando por internet desde ordenadores portátiles y de escritorio, por lo que no tiene en cuenta el tiempo que invierten los usuarios en internet a través de los dispositivos móviles.

Los datos de junio de comScore también revelan que los latinoamericanos pasan un promedio de 6,1 horas en las plataformas de redes sociales, aunque son los brasileños quienes más tiempo invierten en ellas con una media de 8,8 horas al mes. Los internautas europeos y los de Norteamérica pasan 5,2 horas en promedio, 3,8 horas los de Oriente Media y África y 2,1 horas los de Asia Pacífico.
202867

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir