Latinoamérica

Linio, el clon latinoamericano de Amazon, recibe una inyección financiera de 79 millones de dólares

linioBuenas noticias para Linio, el clon latinoamericano del gigante del comercio electrónico Amazon. La compañía, fundada en 2012 por la empresa alemana Rocket Internet, se ha embolsado 79 millones de dólares (aproximadamente 58 millones de euros) en una nueva ronda de financiación que le permitirá extender sus tentáculos en el continente americano.

Esta nueva ronda de financiación ha sido liderada por Northgate Capital y Access Industries, propiedad del multimillonario estadounidense de origen ucraniano Len Blavatnik, que ya ha dado soporte financiero con anterioridad a varias empresas de Rocket Internet.

Linio, que vende todo tipo de productos, desde zapatos a smartphones, está actualmente operativo en México, Colombia, Venezuela y Perú, pero tras su nueva ronda de financiación tiene ya la vista puesta en Chile.

"Con esta nueva inversión, Linio continuará posicionándose como la mejor selección para los consumidores latinoamericanos, ofreciendo más de 300.000 productos de marcas internacionales de alta calidad a precios competitivos en cada uno de nuestros países", explica Andreas Mjelde, presidente ejecutivo de Linio.

Aunque Linio no ha hecho nunca públicas sus cifras de facturación, la compañía asegura que su web es visitada por más de 15 millones de usuarios al mes y que cuenta con más de 2 millones de seguidores en Facebook.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir