Latinoamérica

LinkedIn cuenta ya con más de 40 millones de usuarios en América Latina

linkedin.jpegDe los 300 millones de usuarios en todo el mundo con los que cuenta LinkedIn, más de 40 millones proceden de América Latina, que cuenta ya con 221,7 millones de personas registradas en redes sociales de distinta índole.

Según una investigación de Futuro Labs, de los diez mercados analizados en el Cono Sur, la mayor penetración procedía de Chile, donde el 13,2% de su población, unos 2,2 millones de personas, utilizaban LinkedIn. Pero en términos absolutos, Brasil es el país con más usuarios en LinkedIn, unos 15,5 millones, y la propia red social laboral estima que la cifra podría llegar a los 17 millones. Brasil se encuentra en el tercer puesto mundial, por detrás de Estados Unidos (con más de 100 millones) y la India (con unos 24 millones).

Otros países latinoamericanos como Argentina, Colombia y Perú también tienen una gran cantidad de personas registradas en su red, llegando al 8,2% de la población de Argentina y al 5,9% en los otros dos países.

Sin embargo, el perfil demográfico de los usuarios varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, en México, que tiene registrados 5 millones de internautas, hay más mujeres que hombres (en un 58%) y suelen ser menores de 35 años (un 57%). Pero en Perú los menores de dicha edad son un 79,5% de los usuarios y la mayoría de ellos son hombres.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir