Latinoamérica

Los espectadores de vídeo digital en México alcanzan los 44,2 millones en 2014

 

mexicoLas cifras de audiencia del vídeo digital en México han experimentado un rápido crecimiento en los últimos dos años. Después de que en 2013 pegara una zancada del 16,5% hasta alcanzar los 37,9 millones de espectadores, los últimos informes de eMarketer estiman una mejora adicional del 16,7% este año hasta llegar a los 44,2 millones, unos datos que tienen en cuenta el número de consumidores que ven vídeo digital al menos una vez al mes a través de cualquier dispositivo conectado.

Business Bureau (BB), firma de investigación especializada en la industria de los medios y del entretenimiento, también apunta a un alto nivel de consumo global de vídeo digital, con un 89% de los usuarios de internet de banda ancha de México que afirman haber haber visto vídeo digital al menos una vez en la encuesta de agosto de 2014.

El mismo estudio desprende que, entre la multitud de usuarios internet de banda ancha más avanzados, los más jóvenes son los más propensos a ver vídeo digital. De hecho, el 100% de los menores de 20 años de edad afirmó ver vídeo digital.

Como era de esperar, las tasas de penetración del vídeo digital van cayendo conforme aumenta la edad, pues entre los usuarios de internet de banda ancha de 50 años en adelante solo un 74,6% de los usuarios ve vídeo digital.

eMarketer estima que los usuarios de internet de entre 18 y 24 años son el mayor grupo hasta el momento en México, con 9,9 millones de ellos que ve vídeo a través de un dispositivo conectado al menos una vez al mes. Pero a medida que los datos demográficos generales cambian en el país, también lo hará su audiencia digital. De hecho, los espectadores de vídeo digital de entre 25 y 34 sustituirán a sus compañeros más jóvenes como los mayores contribuyentes en el total de México en 2015, con 10,8 millones, en comparación con los 10,4 millones de espectadores de entre 18 y 24 años.

181951

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir