Latinoamérica

Los ingresos en taquilla continúan creciendo en América Latina

cineSegún el último estudio Motion Picture Association of America realizado por ORC International los ingresos registrados en las taquillas de cine en América Latina crecieron un 7% durante el año pasado llegando a los 3.000 millones de dólares.

Si bien esta cifra es menor que los ingresos totales registrados en las regiones de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África (EMEA), los ingresos del cine en Latinoamérica han experimentado una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,4% entre 2008 y 2013 en comparación con el 10,3% en Asia-Pacífico y el 2,4% en la región del EMEA.

Si miramos específicamente a los datos de Brasil, eMarketer espera que 153,8 millones de personas (75,9% de la población) utilicen los teléfonos móviles este año por lo que el aumento en el consumo móvil podría estar impulsando la compra de entradas de cine. La empresa PriceWaterhouseCoopers señala que la gran mayoría de los propietarios de un teléfono móvil en Brasil compró entradas de cine a través de sus dispositivos al menos, una vez por semana.

Sin embargo, los resultados también indican que el móvil está afectando a cómo los consumidores acceden a las películas. Un 73% de los encuestados afirma al menos una vez por semana han visto en streaming o descargado a través de sus dispositivos una película, cifra muy superior a la registrada en EEUU y Reino Unido y dos puntos por encima de la recogida en China.

De acuerdo con el estudio realizado por Ipsos OTX y Ipsos Global @dvisor el 39% de los internautas brasileños tiene o ha tenido descargada en sus dispositivos alguna aplicación relacionada con el mundo del cine. Señal de que los móviles están estrechamente relacionados con el aumento de los ingresos en taquilla en Brasil.

Además, un estudio realizado en junio de 2013 por Pagtel y E.Life, encontró que el acceso a películas en dispositivos móviles era una actividad mayoritaria en Brasil a través de todos los grupos demográficos y socioeconómicos de edad.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir