líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los internautas mexicanos, adictos al móvil y a las redes sociales

smartphone 300Con una penetración del 53,8%, México alcanzará los 65,1 millones de usuarios de internet este mismo año. Además, 53 millones accederán al mundo web través de sus dispositivos móviles mensualmente.

De hecho, los smartphones ya se han convertido en el país en el dispositivo predilecto de los usuarios para conectarse al mundo digital.

Según un estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) un 39,1% de los ususarios encuestados aseguran que los smartphones son los aparatos con los que normalmente se conectan aunque los ordenadores también siguen siendo principales para el 34,9% de los usuarios, seguidos de los portátiles.

Además, el 52,9% invierten 2 horas de su tiempo cada día en internet y uno de cada diez encuestados asegura estar todo el día online. Pero, ¿qué prefieren los usuarios hacer en sus conexiones? Casi el 20% asegura que su objetivo es conectarse a las redes sociales y es que, el 80,5% de los usuarios en México utilizan estos canales diariamente.

Facebook se convierte en la plataforma favorita de los internautas (74,2%), seguido de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que supera a Twitter.

 

La Eurocámara da su beneplácito al polémico texto sobre neutralidad de la red de la CEAnteriorSigueinteDa igual el tamaño: todas las marcas se quieren subir al carro de la programática

Noticias recomendadas