Latinoamérica

Los latinoamericanos con smartphone se decantan por Android

android latinoamericaSegún un estudio elaborado por Guía Local, Android puede presumir de que el 61,3% del tráfico de internet en América Latina desde dispositivos móviles se genere a través de su sistema operativo. iOS se sitúa por detrás, registrando un 28,1% del tráfico, mientras que Windows Phone cuenta con tan sólo un 4,9%.

El sistema operativo de Google registró el porcentaje más elevado de usuarios conectados a internet desde sus dispositivos móviles, con un total de 80,6% en Panamá, un 75% en Bolivia y un 74,6% en Argentina. De hecho, Android tiene un puesto tan dominante en esos países, que el porcentaje de usuarios de iOS le sigue como mínimo con una diferencia del 55%.

En casos extremos como en Argentina, donde las políticas proteccionistas y la economía del país han hecho casi imposible para los consumidores adquirir un iPhone, la diferencia entre los usuarios de Android y el sistema operativo de Apple llega a un considerable 65%.

Aunque es más que obvio que Android está ganando la batalla en Latinoamérica, en México y Colombia iOS consiguió un tráfico del 36,4% en el primero, y un 31,8% en el segundo.

Pero incluso en estos mercados, la batalla entre los sistemas operativos puede estar llegando a su fin. The Competitive Intelligence Unit ha demostrado que los dispositivos Android, fueron superando el crecimiento de Apple en México y Samsung se sitúa a la cabeza con  el mayor número de dispositivos vendidos.

eMarketer ha estimado que el número de usuarios de smartphone en Latinoamérica crecerá en un 28,3% llegando incluso a alcanzar más de 145 millones de usuarios en 2014.

trafico de internet latinoamerica

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir