Latinoamérica

Los latinos sacan músculo en el universo digital

musculosLos latinos son sin duda los que más se informan sobre productos o servicios de su localidad mediante los dispositivos digitales. De acuerdo a un estudio publicado el pasado mes de febrero por BIA/ Kelsey, los internautas estadounidenses de origen latino, confían en sus dispositivos digitales a la hora de compras a nivel local más que sus países vecinos.

Las tabletas son las preferidas de los encuestados, ya que un 52,5% ha declarado utilizarlas diariamente para sus compras más rutinarias. Sin embargo, menos del 30% de aquellos que no son latinos actúan de la misma manera.

Pero según explica el estudio que publica eMarketer, aquellos que no son latinos prefieren su smartphone para compras locales, ya que un 38% de los mismos asegura utilizarlo cada día. A pesar de que el smartphone es el dispositivo más popular entre aquellos que no son latinos, lo cierto es que aun así los latinos lo utilizan en mayor porcentaje.

Con todo esto,  cabe pensar que aquellas compañías con presencia en Latinoamérica estén realizando una buena estrategia en redes sociales, ya que los habitantes de estos países emplean principalmente Facebook para realizar sus compras.

latinos dispositivos

Sin embargo, si se trata de tomar una decisión, lo tienen muy claro: se fían principalmente de sus amigos y familiares con diferencia, y en segundo lugar, de sus contactos de Facebook. De hecho, un 55,7% de los encuestados tacha de “creíble” la información que sus contactos publica en la red social.

latinos redes sociales

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir