Latinoamérica

Los medios argentinos crean "RPA Media Place" para arrebatarle la tarta publicitaria a Google

tartaGoogle y Facebook son quizá las empresas de publicidad más grandes del mundo. Sin embargo, el liderazgo puede durarles poco, al menos en el mercado argentino ya que varios medios de comunicación de este país han dado a conocer la formación de una nueva empresa dirigida a competir por la tarta publicitaria.

El Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios argentino; los diarios La Nación y Perfil y sus revistas asociadas; el portal en línea Infobae y la emisora televisiva Telefe son los responsables de la creación de RPA Media Place.

Según informa el Grupo Clarín en su página web, la nueva empresa presenta una novedosa tecnología “que permite a los anunciantes contratar de forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos unidos, sin que pauten en un medio en particular”.

Esta nueva alianza sigue la estela de otros proyectos europeos como Pangaea en Reino Unido o La Place Media en Francia, aunque se trata de la primera iniciativa de América Latina.

Con un mercado de publicidad digital que supera los 268 millones de dólares, los medios argentinos pretenden hacerse con el control de la publicidad digital y la compra programática en el país.

“Con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros”, asegura el director ejecutivo de RPA, Alejandro Álvarez.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir