Latinoamérica

Los mexicanos dedican 2,7 horas de media diarias frente a sus smartphones

smartphoneUn nuevo estudio realizado por Millward Brown sobre medios de comunicación en México ha revelado que en la actualidad se consume más televisión que nunca y este fenómeno podría estar motivado por el auge de los contenidos multipantalla según señala el informe.

El estudio señala que en un periodo de cinco horas diarias un usuario multipantalla consume de media 6,5 horas de contenidos. Esta cifra se debe a que el 37% de ese tiempo que los usuarios pasan frente a una pantalla lo hacen utilizando la televisión y el smartphone al mismo tiempo.

Podemos dividir este porcentaje en dos categorías. Un 14% pertenece a los usuarios que encontramos dentro del fenómeno del meshing (aquellos que hacen uso simultáneo para contenidos relacionados) y un 23% que denominados stacking (aquellos que hacen un uso simultáneo para contenidos que no están relacionados).

Sobre el stacking el informe revela que este se debe a la interacción con amigos en el 47% de los casos y a la navegación en internet en el 42% de las ocasiones.

Los smartphones se sitúan en la primer posición como el dispositivo más utilizado con 2,7 horas diarias seguido por los laptops. A pesar de esto, el liderazgo se desplaza hacia la televisión entre las 21:00 y las 00:00 horas.

El estudio deja claro que la televisión continúa siendo el principal medio para construir marcas en México pero deja claro que no se debe descuidar la presencia en los múltiples dispositivos que se encuentran en auge. La respuesta a esta conclusión la encontramos en que los consumidores valoran más positivamente el marketing que les ofrece entretenimiento y recompensas (micro vídeos, anuncios interactivos o aquellos que promocionan apps móviles).

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir