Latinoamérica

Los millennials de México no viven sin redes sociales pero sí sin smartphone

millenialsCasi todos los millennials en México utilizan social media y mensajería instantánea para interactuar con sus conocidos. Aunque el smartphone no es en este caso el dispositivo más utilizado.

Los millennials son la generación que marca la tendencia digital en México. Y no es una generación que ha de pasar desapercibida, pues aquellos nacidos entre 1981 y 2000 representan un tercio de la población mexicana (119,7 millones en 2014 según el Consejo Nacional de Población). De la población mexicana, un tercio es por tanto nativa digital y, además, concentra la mitad de los usuarios en México de telefonía móvil e internet.

Es más, esta generación alcanza hasta los dos tercios de usuarios de smartphones y de redes sociales, según eMarketer.

Se calcula que unos 37 millones de personas que viven en México y son usuarios de internet, tienen entre 12 y 34 años. 21,8 millones para poseedores de smartphones. Dentro de esta amplia franja, los que tienen entre 20 y 30 años son usuarios activos de redes sociales, prácticamente el 96% - según el centro de investigación CIU. Pero los jóvenes tampoco saben vivir sin conectar con sus conocidos a través de los servicios de mensajería instantánea (un 95%).

Pero para los millennials el tener un smartphone no es tan fundamental. Solo un 57% lo cita en el estudio de CIU. Se deduce por tanto que las redes sociales y la mensajería se dividen entre varios dispositivos, como la tablet o el PC.

eMarketer destaca el papel central que las comunicaciones juegan en las vidas digitales de la generación millennial en México. Pero no es el único estudio que lo hace. Múltiples fuentes han coincidido en datos como que 9 de cada 10 millennials son usuarios de email, que tres de cada cuatro están presentes en las redes sociales y que dos tercios lo hacen en los servicios de mensajería instantánea.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir