Latinoamérica

Los móviles y las tabletas consiguen expandir a gran velocidad internet y el consumo online en Brasil

ipad_uso1Las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes en Brasil han crecido enormemente en los últimos tres años. Como consecuencia de este aumento de ventas en el mercado tecnológico, el consumo de internet en el país también se ha visto disparado.

La investigación lanzada en 2013 por PricewaterhouseCoopers informó que en 2012, aproximadamente tres de cada diez compradores digitales de Brasil habían completado las compras a través de dispositivos móviles, el 28% con tabletas y el 31% con teléfonos inteligentes. En 2013, las compras a través de ambos tipos de dispositivos vieron un crecimiento significativo, con un 40% de los compradores digitales en el país haciendo sus compras por internet a través de una tableta o de un teléfono inteligente.

Pero en el mundo omnichannel de hoy, el papel de los dispositivos móviles no se limita al acto de hacer una compra. Su gran movilidad hace que sea el dispositivo perfecto para la consulta.  Un estudio realizado en septiembre de 2013 por la Asociación de Marketing Móvil y IBOPE Nielsen Online, encontró que el 51 % de los propietarios de teléfonos inteligentes en Brasil utiliza sus teléfonos para comparar precios mientras que finalmente realizan las compras en las tiendas físicas.

Tal vez lo más interesante sea que la tendencia general a utilizar los teléfonos inteligentes como consulta puede ser contraproducente a la compra offline. La Asociación de Marketing Móvil encontró que mientras que el 37 % de los consumidores  no completó la compra de un artículo en una tienda al comparar los precios en un smartphone. Además, el 28% de los propietarios de teléfonos inteligentes se centraban en buscar un producto recordaban de un anuncio de teléfonos inteligentes.

167992

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir