líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los smartphones, la pieza clave de la publicidad móvil en Latinoamérica

publicidad móvil Alrededor de 9 de cada 10 impresiones publicitarias en Latinoamérica se producen en los smartphones, más que en otras plataformas como tablets, teléfonos de baja gama u otros dispositivos conectados, de acuerdo a los datos recogidos por InMobi en el segundo trimestre de 2015. Las ‘apps también vencen a la web en este informe, con una tasa de impacto del 82%.

Datos anteriores apuntaban a Android como el gran vencedor en cuanto a publicidad móvil en México, pero el sistema operativo de Google tiene una repercusión aún mayor en el conjunto de Latinoamérica.

emarketer-1

Más de 8 de cada 10 (un 82,7 %) impresiones fueron registradas en dispositivos Android. Desde InMobi afirman que los datos son ligeramente superiores a los del primer trimestre (79,7%).

A pesar de que muchas marcas se decantan por Android como su sistema operativo, Samsung domina con fuerza el mercado latinoamericano, registrando una tasa del 45% de los impactos, lo que supone un incremento del 3% respecto al trimestre anterior.

Según estimaciones de eMarketer, este año los anunciantes gastarán 1.350 millones de dólares en publicidad móvil en Latinoamérica, incluyendo anuncios en buscadores y en formato display. En 2019, el presupuesto en publicidad móvil alcanzará los 8.140 millones de dólares.

 

¿Utilizaría su cerebro para recargar la batería del móvil?AnteriorSigueinte¿La era de las ciudades sin publicidad? Aumentan los movimientos en defensa de las urbes "limpias"

Noticias recomendadas