Latinoamérica

Martin Sorrell lo tiene claro: "LATAM es un gran jugador a tener en cuenta" #FOMLA15

latamEl exclusivo hotel Ritz-Carlton Key Biscayne de Miami se ha convertido este jueves 24 de septiembre en el epicentro de las tendencias y novedades del mundo de los medios de comunicación en América Latina de la mano de una nueva edición del Festival of Media LATAM.

Un cita en la que la innovación en el mundo de la comunicación se ha posicionado como su principal claim ofreciendo a todos sus asistentes una oportunidad única para analizar y ahondar en los nuevos retos que plantea el sector comunicativo de la mano de los más de 50 profesionales que componen su agenda.

Como no podía ser de otra forma desde MarketingDirecto.com no hemos dudado a la hora de coger un vuelo directo a Miami para ofrecer a nuestros lectores la información más relevante que nos está dejando este evento. Y, por esta razón, queremos hablarles de Martin Sorrell. El CEO de WPP ha sido el encargado de abrir el Festival of Media LATAM 2015 para hablar sobre el panorama de los medios de comunicación en Latinoamérica.

Sorrell ha destacado que América Latina continúa posicionándose como un mercado “puntero” en el pensamiento de los clientes a pesar de que no se hayan cumplido los pronósticos que se realizaron hace dos y tres años. El CEO ha querido compartir a través de su presencia mediante videoconferencia en directo cómo percibe la situación actual en LATAM.

Un escenario en el que la actualidad es la que manda y los últimos movimientos aperturistas efectuados por Cuba han merecido la valoración de Sorrell. “La aparición de Cuba es una gran señal de crecimiento mostrando que no todo son tinieblas”. Sus palabras se han trasladado desde la caribeña isla hasta Brasil señalando que el país carioca “aún tardará entre dos y tres años en recuperarse” en relación a la actual situación que atraviesa.

Pero lo cierto es que Brasil no es la única nación latinoamericana que está experimentando problemas económicos. “Las devaluaciones de las monedas en Latinoamérica están teniendo unos grandes impactos aunque las perspectivas de crecimiento son fuertes”, tal y como demuestran las últimas adquisiciones realizadas por WPP en Brasil. Una clara muestra de confianza.

WPP ha destacado durante su intervención cuáles son las tres áreas que más valora desde el punto de vista empresarial y, por lo tanto, como vehículos de crecimiento: “tecnología, datos y contenido”. Ha destacado la importancia de los influencers en la nueva era digital destacando que estos “poseen un gran poder” y las marcas y agencias no deberían perderlos de vista.

Sorrell no ha perdido la oportunidad de hacer referencia durante su intervención a uno de los fenómenos que más ampollas está levantando en el sector en los últimos tiempos: el adblocking. “No nos preocupan los efectos a largo plazo del bloqueo de la publicidad online”.

“En la industria en la que nos movemos nuestros clientes están focalizados en conseguir los máximos crecimientos y América Latina todavía se posiciona como un gran jugador a tener en cuenta”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir