Latinoamérica

México da portazo a la publicidad de refrescos en la televisión para luchar contra la obesidad

cocacolamexicanaEn España los anuncios de refrescos campan a sus anchas en la publicidad televisiva, pero al otro lado del charco lo van a tener a partir de ahora mucho más difícil para "engatusar" al consumidor.

Con el fin de luchar contra la obesidad que azota desde hace años al país latinoamericano, las autoridades mexicanas han decidido restringir la publicidad de refrescos y alimentos ricos en calorías en la televisión.

Los anuncios de este tipo de productos no podrán emitirse en la pequeña pantalla entre las 14:30 y las 19:30 de lunes a viernes y entre las 7:30 y las 19:30 horas los fines de semana.

En total, y como fruto de esta medida, el 40% de los anuncios de refrescos, dulces y chocolates serán erradicados de la televisión mexicana en favor de publicidad de productos más saludables.

Restricciones similares se aplicarán asimismo de ahora en adelante a la publicidad que se emite en los cines.

Con esta “dieta” publicitaria, México pretende plantar cara a la obesidad, que padecen en la actualidad el 70% de los adultos y el 30% de los niños en el país norteamericano.

No es la primera vez que el gobierno mexicano les pone los puntos sobre las íes a las marcas de productos con elevado contenido en azúcares y calorías. El año pasado las autoridades de México introdujeron un impuesto especial para gravar a los fabricantes de este tipo de productos.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir