Latinoamérica

México empieza una batalla por lograr buenos datos en retail digital

retaildigitalLas ventas en retail online en México crecieron más de un 50% en los últimos dos años, según un estudio de eMarketer, lo que supone un valor a los productos de más de 3.000 millones en 2013. Con este dato, las ventas de comercio electrónico de este sector representa el 31,5% de todo el negocio B2C en ese país.

Las ventas en el sector viajes a nivel digital y bienes intangibles empiezan a despuntar en ciertos mercados, y según pasa el tiempo, el crecimiento es mayor y el consumo tiende a gravitar hacia categorías más del sector retail.

En Rusia, por ejemplo, eMarketer predice que este sector representará un 83% de todas las compras digitales en 2014, mientras que en China, India y Estados Unidos tendremos unas cifras del 78,8%, 33% y 67,4% respectivamente. Entre los factores que los analistas estudian para explicar estos datos se incluyen, por ejemplo, la escada adopción del entorno online por parte de esta industria. Se espera que en 2017 México represente el 33,8% de las ventas B2C.

Por otro lado, se espera también que este sector registre un 20,6% de crecimiento hasta 2017, lo que le situaría sólo por detrás de China o India.

 

 

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir