Latinoamérica

México: más de la mitad de los usuarios de smartphones son hombres jóvenes

smartphone_maleMéxico es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones en Latinoamérica. Según los datos demográficos recogidos por eMarketer, en 2015 el número de usuarios de smartphones residentes en el país latino asciende a 38,5 millones, lo que representa un 47,4% del total de mexicanos que posee un terminal móvil.

Los teléfonos inteligentes están arrasando, especialmente entre el público joven masculino. Un 52,3% de sus usuarios móviles son hombres, frente al 42% de mujeres, lo cual significa que más de la mitad de la audiencia (57,5%) en este mercado es masculina.

Se espera que la popularidad de estos dispositivos continúe aumentando en ambos segmentos hasta 2019, año en el que, según las estimaciones, los hombres todavía seguirán siendo los principales usuarios de smartphones en este país.

emarketer_mex

Las diferencias son más notorias si realizamos una comparación entre distintos segmentos de edad. Un 58,1% de los jóvenes mexicanos (entre 18 y 24 años) posee o tiene previsto adquirir un smartphone durante este año, mientras que sólo el 15% de la población mayor de 65 años se ha atrevido a probar esta nueva tecnología.

A pesar de que las fronteras comenzarán a difuminarse a partir del año 2019, se espera que el futuro mercado mexicano de smartphones continúe siendo principalmente joven. eMarketer estima que, dentro de cuatro años, el 16,7% de los usuarios sea menor de 18 años, mientras que un 45% de ellos formará parte del rango de edad de 18 a 34 años.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir