Latinoamérica

El número de compradores digitales superará los 150 millones en Latinoamérica en 2019

internet-en-latinoaméricaEl comercio electrónico en Latinoamérica está creciendo a un ritmo rápido y se acercará a los 50.000 millones de compradores en 2015.

Después de obtener  un 17,4% de ganancia el año pasado, el número de usuarios de internet de más de 14 años en la región, que hacen al menos una compra a través de cualquier canal digital, subirá un 12,9% este año para llegar a 110 millones de dólares, según estimaciones de eMarketer. En 2019, el último año en su período de previsión, esa cifra se elevará a 151,1 millones.

Analizando las tasas de crecimiento de los compradores digitales por países, México es el que más va a mejorar este año. El país, que ha sido lento en adoptar el comercio electrónico en comparación con sus vecinos de la región, llegará al 13,4% y terminará con 16,2 millones de compradores digitales.

Pero si bien se espera que México registre las mejoras anuales más fuertes en el número de consumidores que compran digitalmente a través de 2019, la penetración entre los usuarios de internet alcanzará apenas el 35,6% ese año, el más bajo de cualquier país o grupo de países estudiados por eMarketer en la zona. Argentina liderará por esta medida durante todo el periodo de previsión, al pasar de 48,3% a 50,3% entre 2015 y 2019.

Mientras tanto, Brasil será el hogar de aproximadamente un tercio de todos los compradores digitales en la región en 2015. Esa proporción se mantendrá estable hasta 2019, cuando 49,7 millones de consumidores comprarán digitalmente desde el país carioca. Aunque Argentina, Brasil y México a menudo encabezan el comercio electrónico en América Latina, vale la pena señalar que el resto de países de la región -sobre todo Chile, Colombia y Perú- contribuirán con 45,3 millones de compradores digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir