Latinoamérica

Ocho de cada diez mujeres mexicanas compran por internet

mujeres internautasSegún un estudio realizado por Mercado Libre y la consultora Oh Panel, ocho de cada diez mujeres internautas mexicanas compra o vende por internet, y además, el 95% consulta este medio antes de realizar una compra.

Internet es un medio abierto y nada convencional, dando cabida a todo tipo de personas. En lo que refiere al género femenino, el perfil que interactúa es cada vez más fuerte, delimitado con unas pautas de comportamiento muy marcadas a tener en cuenta a la hora de planificar las campañas dentro de este medio.

Los rápidos avances tecnológicos también suponen un reto para los profesionales del marketing, pero lo necesario para atraer a un público femenino no es precisamente acercarse a los estereotipos. Se aconseja dirigirse a “mujeres reales”, es decir, deberán ir más allá de los colores típicos y arriesgar de cara a la industria de la belleza. Esto significa emitir algo más que un simple mensaje, atendiendo más a la seguridad y al sentirse valorada.

Además de esto, y de un modo más general, conviene que las campañas generen experiencias en el target y transmitan confianza para asegurarte una fidelización online, con una imagen positiva y haciendo sentir identificado al usuario en todo momento.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir