Latinoamérica

OMD Guatemala, elegida "Agencia del Año" en #FOMLA15

fomla15La pasada semana MarketingDirecto.com cruzó el charco para acudir al Festival of Media LatAm, celebrado del 23 al 25 de septiembre en el prestigioso hotel Ritz Carlton Key-Biscayne de Miami. Se trata del festival de medios más influyente de Latinoamérica, una oportunidad única para aprender, encontrar inspiración y participar en el debate sobre las tendencias "marketeras" que están por venir.

La ceremonia de entrega de los Festival of Media LATAM Awards tuvo lugar durante la última noche del encuentro, el pasado viernes 25 de septiembre. En esta ocasión, México, Colombia y Guatemala se repartieron el pastel de premios de la edición 2015. Allí se encuentran las marcas, agencias y medios más influyentes del continente.

La campaña colombiana 'Entre Panas', de la marca cervecera Bavaria (Arena Media/Havas Sports and Entertainment) fue la gran ganadora en unos premios especialmente reñidos. Galardonada como "Campaña del Año", se hizo asimismo con un oro y una plata en las categorías ‘Best Entertainment Platform’ y ‘Best Content Creation’, respectivamente.

OMD Guatemala se consagró como "Agencia del Año", alzándose con otros cuatro premios (dos oros, una plata y dos bronces”. La videocampaña “Magic Lens” ganó el oro en la categoría “Utility and Public Space”. A su vez, OMD volvió a ser elegida como "Agencia Network del Año" gracias a sus brillantes campañas.

2015 ha sido la edición más global de este festival, contando con la participación de 121 anunciantes de 30 países de Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Oriente Medio, Norte de África y Asia Pacífico.

Un año más, México ha sido el país más premiado con un total de 10 trofeos, seguido por Guatemala y Colombia, con 6 reconocimientos cada uno.

“Estamos encantados de comprobar el impresionante trabajo realizado en la categoría Mobile, lo que refleja la gran afinidad de los latinoamericanos por este medio”, afirmó Danielle Redwood, managing director en C Squared.

El jurado final,  presidido por Fernando Marchado, Senior Vice President of Global Brand Management en Burger King, contó con la presencia de algunas de las mentes más brillantes de Latinoamérica, entre las que se encuentran Marta Ruiz-Cuevas, CEO de Starcom MediaVest Group Mexico; Andy Berman, Managing Partner en Global Mind; Clarissa Yuri Konishi, Head of Marketing en Facebook; Jon Halvorson, Director, Global Media and Entertainment en General Motors; Javier Medrano, Marketing Director, Grupo Bimbo y Paulina Parra, CEO de MediaCom en Colombia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir