Latinoamérica

Papayas, melones, peras o uvas pasas: una frutería de Bogotá da el do de pecho con este anuncio

colombiaHace unos días, la marca de esmaltes de uñas Masglo desataba la polémica al utilizar nombres como “buscona” o “atrevida” para identificar sus productos. Ahora es una frutería en el norte de Bogotá la que está escandalizando a los colombianos.

La gráfica con la que anuncia su futura apertura compara los torsos desnudos de 50 mujeres con diferentes frutas: papayas, melones, nísperos, uvas pasas y duraznos son solo algunas. El provocativo copy dice: “¿Te gustaría experimentar con más de 50 de estas? ¡Pronto las tendrás!”.
fruteria bogotá

Un grupo de mujeres no ha tardado en mostrar su profunda indignación hacia la campaña, a la que califican de “abuso” a través de Facebook.

Isabel Londoño, directora de la Fundación Mujeres por Colombia,define esta nueva forma de publicidad como “propaganda gratis a costa de la dignidad femenina”.

En Colombia resulta complejo frenar este tipo de estrategias publicitarias porque no existe una ley que ampare a las mujeres en este sentido. “Cualquiera puede poner una foto de una mujer desnuda en la ventana de su casa, en una valla o en cualquier sitio público. No hay quien lo impida”, explicaba Londoño.

No sabemos si el nuevo establecimiento tendrá la acogida esperada por sus propietarios, pero lo que no dudamos es que el día de su apertura, la fruta estará servida…y la polémica, también.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir