Latinoamérica

Pepsi se lanza al mercado del agua en Brasil

photo-collage-vesselBrasil ha sido el lugar que Pepsi ha decidido utilizar como base de lanzamiento para su nuevo producto, Drinkfinity, una botella reutilizable llena de agua y sabores elegidos y exprimidos por el propio consumidor.

Definido por la empresa como “un sistema de hidratación personal y portátil”, solo está a la venta por el momento en una tienda online por el precio de 34 dólares el kit – que incluye la botella, 10 “vainas” o vasitos donde hacer la mezcla  y cinco sabores, entre los que se incluyen piña, guaraná de manzana o mate de pomelo. Por el momento sólo puede comprarse el producto en esta web en portugués, que además avisa sobre la duración limitada de su venta.

Pepsi no es la única gran marca que ha decidido lanzarse al mercado de las bebidas “para hacer en casa a mano”. La búsqueda de personalización ya fue aprovechada por Kraft Foods en 2011, que lanzó “Mío”, una marca de agua de sabores exprimidos. El gran competidor de Pepsi tampoco podía quedarse atrás: Coca-Cola se estrenó en el mercado de agua con sabor con “Dasani Drops”.

Hernan Marina, director senior de innovación en bebidas de Latinoamérica en PepsiCo, ha sido el responsable de la creación de Drinkfinity. Para su proceso de creación se abrió un laboratorio en Vila Madalena, un vecindario de Sao Paulo lleno de agencias publicitarias, en el cual los expertos podían ir y hablar sobre tópicos como “la hidratación, la vida urbana y la economía creativa”, según el comunicado de prensa brasileña sobre el lanzamiento de Drinkfinity. Luis Montoya, presidente del área latinoamericana de Pepsi, dijo en el lanzamiento: “el equipo Drinkfinity tenía la libertad de explorar posibilidades. Este enfoque nos ha permitido trabajar de forma disruptiva, como una empresa de nueva creación lo haría”.

El eslogan elegido es “Thirsty for Life” –Sediento de vida– e incluye un vídeo de un hombre muy activo que bebe Drinkfinity. También se añadirán 50 microvideos más, en los que se explicarán los diferentes sabores que ofrece la marca así como su forma de usarlo.

La página web también anuncia que Drinkifinity “pronto va a llegar a más países”, y da la opción al visitante de registrarse para conocer cuándo la bebida esté disponible cerca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir