Latinoamérica

Presentamos las marcas más comprometidas en Facebook y Twitter en una divertida infografía

latamLas redes sociales se han convertido en un aliado indispensable para las empresas: a través de ellas se acercan a los consumidores, mejoran su imagen, alcanzan difusión, etc. Pero la presencia en social media no es igual para todas las empresas, y algunas muestran un grado de compromiso mayor que otras.

Desde Socialbakers se ha creado una divertida infografía en la que se muestra de manera gráfica cuáles son las empresas más comprometidas con los clientes en redes sociales en el primer trimestre del año.

En Facebook, las marcas responden el 75% de las preguntas planteadas por usuarios, lo cual convierte a la mayor red social en una plataforma socialmente responsable, siendo las empresas de e-commerce, del sector finanzas y el de telecomunicaciones las más dadas a contestar.

Los sectores que más preguntas generan entre los internautas son el de telecomunicaciones, seguido del retail y el electrónico.

En América Latina las marcas más comprometidas son Personal, Movistar Argentina y Claro.

Si nos paramos a analizar las marcas y sectores más comprometidos con Twitter nos damos cuenta que cada vez responden más rápido, situándose la media en unas nueve horas. Las industrias que más rápido contestan son servicios, telecomunicaciones y retail.

Las marcas sienten cada vez más la importancia de cuidar a sus consumidores, y en el primer trimestre el número de preguntas sólo creció un 1%, mientras que la tasa de respuestas lo hizo un 3%.

Las marcas más responsables en Twitter en América Latina fueron Movistar Argentina, seguida de Personal y Claro.

info

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir