Latinoamérica

¿Quiere cambiar el mundo siendo emprendedor? Salga de la zona de confort #FOMLA14

confort"El éxito no es lo que mucha gente cree. La mayoría piensa que es una línea recta". Así de contundente fue Ted Nash, emprendedor y cofundador de Tapdaq, al inicio del ciclo sobre transformadores en un mercado en constante evolución que compartió con Adam Ostrow, COO de Mashable; Lizzie Windhelm, VP digital en Pandora y Beatriz Acebedo, fundadora y presidenta de Mitú en el primer día del Festival of Media Latam 2014.

“Las cosas buenas nunca vienen en la zona de confort”, añadió Nash. Y es que, según explicó, los jóvenes emprendedores no piensan que emprender comprende un 90% de posibilidades de fracaso, sino que ven el 10% de posibilidades que existen para cambiar el mundo. “Tú, como individuo, puedes crear algo a escala masiva desde tu habitación”.

Y si la clave está en la gente joven es porque realmente el mundo está transformándose. Según Ostrow, los conenidos de Mashable se comparten 3 veces por segundo. Y si las redes sociales son un factor muy importante en el mundo de ahora, más lo son los dispositivos. Por eso, todos los que no inviertan en software y hardware, pronto estarán perdidos.

Los millennials pasan más tiempo en YouTube que en ningún otro canal de televisión. Y no sólo los contenidos en vídeo se ven afectados por estos cambios. Según Windhelm, el 80% de las personas que actualmente escuchan música a través de Pandora lo hace desde el móvil. “La música dice mucho de la gente”, añadió.

Al final, las empresas y los medios nuevos y antiguos deben tener muy en cuenta que los millennials quieren las cosas a su manera, cosas personales.

Sobre el mercado latinoamericano, Beatriz Acebedo quiso compartir su experiencia particular desde MiTu, explicando cómo el poder de las redes sociales ayudó a la empresa a crecer de forma exponencial durante dos años seguidos.

Los hispanos están a la cabeza de la curva digital. Quieren contenidos exclusivos que no pueden encontrar en los medios masivos”, explicó. ¿La oportunidad? "Súper consumidores, que cada vez consumen más en digital, y una población creciente en la región".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir