Latinoamérica

¿Quiere triunfar en Twitter? Descubra el secreto de los "4 momentos" #FOMLA14

ponente fomlaShailesh Rao, vicepresidente de operaciones internacionales de Twitter ha ofrecido en el Festival of Media 2014 que se celebra en Miami una conferencia titulada "Marketing is happening now". Desde su experiencia en la red social, Rao afirma que "la forma de relacionarse está cambiando". Las personas ya no consumen información de la misma forma que lo hacían antes y en este cambio los medios sociales están desempeñando un papel fundamental como motores. Afirma que se está produciendo lo que denomina como la “participación en tiempo real”.

Twitter se ha convertido en lo que podríamos definir como una “conversación pública y en directo” que permite a los usuarios conocer todo aquello que les interesa de forma prácticamente simultánea con la realidad. Es por esto que la red social recoge miles de millones de momentos y acontecimientos que suceden cada semana dándoles repercusión.

Utiliza como ejemplo de esta conversación en directo el selfie más retuiteado de la historia, el realizado por Ellen DeGeneres en la pasada edición de los Oscar que consiguió 4.200 millones de impresiones.

“Twitter está transformando la manera en que las marcas conversan con los consumidores” señala añadiendo que ahora la clave reside en poder identificar los momentos de una campaña para poder conectarlos. Partiendo de esta idea, Shailesh señala cuatro tipos de momentos en Twitter: los cotidianos, consecuencias de campañas, los que no se pueden predecir y los que se viven en directo. Afirma que en la gestión de estos momentos lo importante es que existan estos momentos. Además diferencia tres tipos de momentos que se producen en la red social: los momentos culturales, los que afectan a nuestro entorno y los que afectan o importan a nivel mundial.

Uno de los datos más llamativos de su ponencia es el que hace referencia a que los tuits promocionados consiguen un 20% más de impacto que los tuits normales en lo que a consideración de la marca se refiere. Apunta a que en Twitter se consigue generar entre un 1% y un 3% más de engagement frente al 0,1% que consigue en comparación la publicidad tradicional en display.

La TV es más efectiva si se combina con Twitter ya que se aumenta hasta en un 95% la eficacia del mensaje, aumenta un 58% la decisión de compra y se produce un aumento del 27% en las tasas de engagement.

Como final para esta ponencia Shailesh Rao debate con Virginia Pereira de MasterCard sobre los beneficios para las campañas de utilizar estas nuevas oportunidades comunicativas y como conclusión, nos encontramos en una situación en la que los medios tradicionales conviven con los nuevos medios y tecnologías digitales que se integran para generar una conversación puesto que el marketing, está sucediendo en todo momento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir