Latinoamérica

Río 2016 quiere cambiar la percepción de los brasileños sobre los Juegos Paralímpicos

112418072_Oliviera_332089bBrasil es una potencia paralímpica, pero a pesar de ello, la mayoría de la población aún muestra poco interés por el evento, cuando apenas falta un año para el comienzo de este. Por eso decidió que los atletas paralímpicos se acercaran a la gente para mostrar todo de lo que son capaces.

Durante una semana, tres atletas discapacitados de diferentes modalidades visitaron algunos gimnasios en Río de Janeiro.

La primera reacción era siempre la misma: todo el mundo se quedaba extrañado. Lo único que veían, era un hombre sin una pierna, a una mujer con deficiencia visual, y a un hombre con acondroplasia.

Pero tras apenas unos minutos de entrenamiento, las miradas reprobación y sorpresa del inicio, dieron paso a miradas de admiración y respeto.

Los atletas en cuestión eran: Vinicius Rodrigues (promesa de 100 y 200 metros del Río 2016), Lucía Teixeira (plata y bronce en Londres 2012) y Luciano Dantas (bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto).

El resultado fue grabado por cámaras ocultas.

La intención no es solo la de un mero experimento social sobre los prejuicios y la discapacidad, sino una prueba real que muestra que el hecho de ver a un atleta paralímpico de cerca, es algo tan sorprendente que no hay palabras para explicar esa experiencia.

Nota de prensa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir