Latinoamérica

Las suscripciones en la televisión de pago aumentan a un ritmo acelerado en Latinoamérica

television de pago 2La multitud de servicios de televisión digital que hay en la actualidad ha provocado que haya un aumento en cuanto a suscripciones de pago se refiere. En concreto, una de las zonas donde estas crecen a un ritmo acelerado es Latinoamérica, la cual se encuentra liderada por México con una cifra de 19,1 millones de usuarios inscritos en el tercer trimestre de 2015.

Este dato, supone casi una cuarta parte de todas las suscripciones de América Latina (64,4 millones en 2015) y se espera que de aquí a 2019 la cifra aumente en un 6%, alcanzando 78,7 millones de hogares con televisión de pago.

Así lo revela un estudio de Business Bureau publicado por eMarketer, del que también se extrae que Argentina se encuentra en la segunda posición con 11,1 millones de suscripciones, seguido por Colombia con 8,1 millones y Venezuela con 6,4 millones.

Sin embargo, si nos fijamos en la penetración de los hogares de cada país estas cifras cambian. De todos los hogares de México tan solo un 62% están suscritos a un servicio de televisión de pago mientras que en Argentina esta cifra alcanza el 81%.

Este estudio supone un gran revelación ya que mientras la mayoría de las regiones del mundo tienden actualmente a pagar por servicios como Netflix o Hulu, los países de Latinoamérica siguen invirtiendo en televisiones de pago.

eMarketer televisión pago

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir