Latinoamérica

Telcel lidera el ranking de las marcas mexicanas más poderosas

mexico logos marcas pqUn informe publicado por Interbrand presenta las Mejores Marcas Mexicanas –Best Mexican Brands- del mercado del país. La marca Telcel se encuentra en el podio con un valor estimado de 5.779 millones de dólares, seguido por Corona (4.276 millones de dólares), Telmex (3.573 millones), Oxxo (2.615 millones) y Bimbo (2.364 millones).

Teniendo en cuenta los diferentes sectores, en el primer puesto se encuentra el mercado de las telecomunicaciones, con un 29% del valor total de las 25 marcas recogidas, con Telcel (puesto 1º) y Telmex (puesto 3º) a la cabeza. El estudio revela que en los próximos años las marcas del sector de las telecomunicaciones podrían sufrir cambios como consecuencia de los avances tecnológicos, la apertura del mercado, el aumento de la inversión en infraestructura y el enfoque del consumidor.

En segundo lugar se encuentra el sector de las bebidas, con el 21% del valor total de la lista, con marcas como Corona (2º puesto), Modelo Especial (6º puesto) y El Jimador (puesto 19º).

Según el estudio, el mercado de la cerveza mexicana se posiciona en el número uno ya que se es el mayor exportador de cervezas del mundo y el sexto productor a nivel global. Este sector está representado por el Grupo Modelo –perteneciente al grupo AB InBev con el 57% de participación- y Cuauhtémoc Moctezuma –filial del Grupo Heineken con el 41% de participación-. Pero la otra bebida mexicana por excelencia, el tequila, también goza de gran poder en el sector de las bebidas, acumulando un total de 119 casas de producción y más de 2.000 marcas, lo que significa que está protagonizando un importante crecimiento.

Por otra parte, el sector financiero representa el 15% de la lista y cuenta con las siguientes marcas: Banorte (puesto 7º), Banamex (puesto 8º), Inbursa (puesto 11º) y Compartamos Banco (puesto 14º).

Entre las 25 marcas recogidas se calcula que superan los 32.000 millones de dólares, lo que pone de manifiesto el auge las marcas mexicanas, que en el último lustro ha aumentado su valor en un 88%. En comparación con los mercados de otras naciones, la suma total del estas 25 marcas representa el 80% de las de Brasil (40.000 millones de dólares), el 58% de las de España (55.000 millones), el 51% de las de la India (63.000 millones), el 46% de las de Canadá (70.000 millones) y el 28% de las de Japón (115.000 millones).

ranking pq

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir