Latinoamérica

Telefónica podría adentrarse en México para evitar el avance de Carlos Slim

telefonica1De acuerdo a unas declaraciones el pasado martes del presidente de Telefónica México, el exministro de Hacienda Francisco Gil Díaz, el grupo está a la espera de la total definición de la regulación mexicana que liberalizará el mercado en marzo. “Siempre hemos estado en discusión con otras empresas, siempre ha habido posibilidades de compra” anunció el presidente.

Al parecer, Telefónica estaría barajando adquirir el operador móvil Iusacell, que se posiciona como el tercer grupo del sector de las telecomunicaciones y cuenta con unos 7,2 millones de líneas por detrás de los 19 millones que posee la compañía española. Según ha revelado Bloomberg, Iusacell y Telefónica podrían estar planeando su integración en el grupo con el asesoramiento de BBVA y Lazard.

No obstante, entre los candidatos que baraja Telefónica también figura Megacable, el segundo operador de cable del país con 6,2 millones de hogares, y que permitiría a la multinacional española ofrecer fijo y móvil a sus usuarios.

Además se rumorea que América Móvil podría conseguir la autorización para ofrecer televisión de pago, por lo que su oferta se compondría de televisión, banda ancha y móvil, algo que podría aumentar considerablemente su cuota de mercado.

Por el momento, Telefónica se encuentra a la espera de que la regulación mexicana cambie para poder hacerse con Megacable, ya que actualmente el gobierno no permite que un grupo extranjero adquiera más del 49% de las compañías de telecomunicaciones fijas.

“Seguimos comprometidos con el mercado mexicano, uno de nuestros cinco mejores países. Estamos abiertos a acuerdos o a una consolidación, ya que pensamos que tiene sentido y es el momento oportuno” señaló el presidente de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir