Latinoamérica

Telemundo producirá un canal de noticias usando sólo smartphones y tabletas

Telemundo_0Telemundo será la primera cadena que produzca un canal íntegramente con dispositivos móviles (smartphones y tabletas).

Reporteros y fotoperiodistas usarán estos dispositivos para lanzar todos los vídeos el próximo lunes, 6 de julio, en la edición del Noticiero Telemundo. 

"Nosotros estamos cambiando la forma de hacer noticias abarcando todos los aspectos de la tecnología digital", dijo Luis Carlos Velez, evp de Telemundo.

El telediario, co-presentado por José Díaz-Balart y María Celeste Arrarás, se verá también en Periscope e incluirá momentos "detrás de las cámaras" durante los cortes publicitarios. El hashtag para comentar será #noticierodigital.

"Los hispanos han integrado los dispositivos móviles dentro de sus vidas", dijo Díaz-Balart. "Es natural que Noticiero Telemundo de un paso más y use la misma tecnología para producir nuestras noticias a través de todas las plataformas disponibles para servir a nuestra comunidad".

Telemundo es la cadena dominante en lengua española de Univisión. El Noticiero Univision, co-presentado por Jorge Ramos y María Elena Salinas, tiene un promedio de 1,9 millones de espectadores cada noche. El Noticiero de Telemundo representa alrededor de la mitad, con un promedio de 918.000 espectadores en el segundo trimestre.

"Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han convertido en medios cada vez más populares para informarse (...) Queremos maximizar su utilización mediante una nueva forma de hacer y contar historias", dijo Vélez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir