Latinoamérica

Televisa ve caer sus beneficios un 59% en el primer trimestre de 2016

televisaTelevisa, el grupo de comunicación más importante de Latinoamérica y uno de los más poderosos del mundo acaba de hacer públicos los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016 y, aunque son favorables con ganancias positivas, distan mucho de la situación de la compañía hace tan solo un año.

Y es que, en el mismo periodo de 2015, Televisa ingresaba 1.455 millones de pesos mientras que este año obtuvo menos de la mitad, quedándose con tan solo 600 millones de pesos mexicanos, unos 35 millones de dólares.

Desde la empresa aseguran la buena salud de cadena atribuyendo las altas cifras pasadas a un pago no recurrente de alrededor a 1.000 millones de pesos. Además, los resultados arrojan subidas en los beneficios en sus tres negocios principales.

El de contenidos en el que se insertan la TV en abierto , la publicidad y las licencias de su contenido, experimentó un aumento del 7,2% en sus ingresos mientras que la televisión por cable aumento en un 13,5% sus resultados y su unidad de televisión por satélite, Sky, obtuvo un 15,7% más de beneficios.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir