Latinoamérica

Un tercio de los espectadores latinoamericanos pagaría por ver vídeos sin publicidad

videoadsEn los últimos años, el vídeo se ha convertido en uno de los focos que mayor atención ha recibido por parte de los "marketeros". Su eficacia a nivel publicitario es innegable y su expansión por los mercados más importantes a nivel mundial no conoce límites.

En concreto, el consumo de vídeo digital es una tendencia consolidada en seis de las regiones más pujantes del continente latinoamericano. Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Méjico y Perú reúnen nada más y nada menos que 121.8 millones de espectadores de vídeo.

Sin embargo, un estudio elaborado por IMS Group y comScore demuestra que a no todos los consumidores latinoamericanos les gustan los anuncios en vídeo.

Es más, el 67% de los encuestados afirmó que omite los anuncios siempre que es posible. Además, más de la mitad aseguró que vería más vídeos online si no tuviesen publicidad.

emarketer1

El informe demuestra un descontento generalizado con la saturación publicitaria que sufren los vídeos digitales. De hecho, el 46% de los usuarios ignora los anuncios en vídeo y un tercio de ellos pagaría por acceder al contenido sin publicidad.

Pero no todo son malas noticias. Cerca de la mitad de los encuestados aseguró que los anuncios en vídeo le resultan interesantes si están relacionados con el contenido del vídeo que se dispone a ver y el 44% reconoce haber buscado información sobre el producto anunciado tras ver el vídeo.

En cuanto a los dispositivos más utilizados a la hora de consumir vídeos digitales, el smartphone es el preferido por el 87% de los usuarios latinoamericanos, seguido por el portátil (80%) y la televisión tradicional (75%).

emarketer2

Esta actitud negativa hacia la publicidad en vídeo digital no va a desaparecer así como así. Las marcas deben centrarse en ofrecer contenido interesante en sus anuncios, a fin de conseguir enganchar al espectador e incitarle a la compra.

Según Andrés Castañeda, vicepresidente de estrategias de marketing digital y comercio electrónico en Airméxico, afirmó que “nuestros consumidores suelen informarse a través de dispositivos móviles y después utilizan el ordenador para comprar sus billetes”. Airméxico destina un tercio de su presupuesto para publicidad digital a la creación de anuncios para dispositivos móviles.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir