líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Latinoamérica

La transformación digital eclosiona a buen ritmo en América Latina

banderasMucho se habla en los últimos tiempos del concepto de transformación digital. Un término que cada vez se extiende por un mayor número de empresas y que se posiciona como una de las bases para avanzar el mundo interconectado y globalizado en el que vivimos.

Con este escenario de fondo ponemos el foco en América Latina para conocer cómo se está desarrollando este proceso en la región. Para ello tenemos que hablar de ClowderTank, consultora especializada en la transformación digital de negocios en LATAM que con la ayuda de Brandwatch Analytics, han realizado una investigación sobre este terreno ofreciendo los resultados a través de su blog.

La transformación digital es aún un tema que está eclosionando en la región por lo que, aunque las compañías sean pioneras si la gente lo desconoce, de nada sirven las acciones que realicemos.

Mediante el uso de una serie de herramientas con las que poder filtrar grandes cantidades de datos para adoptar las decisiones estratégicas que aceleren el proceso en sus clientes, han descubierto que se ha producido una explosión del mismo en la región durante los últimos dos años.

grafico

A través del citado blog se recogen algunas de las conclusiones que revelan que gracias a la celebración de eventos como el Foro sobre Transformación Digital organizado en Argentina, se han registrado picos de interés durante los dos últimos meses. Hecho al que tenemos que sumar la funcionalidad de Brandwatch junto a Twitter a la hora de desvelar las historias que mayor impacto estaban reportando en Latinoamérica.

Mediante el uso de los mensajes geolocalizados conocemos también que México se sitúa como uno de los mercados potenciadores de la transformación digital en América Latina con la sorpresa de Ecuador.

¿Cuál es la duración perfecta de un spot? Google nos lo descubre con este interesante experimentoAnteriorSigueinteNuevos miembros de honor en el Jurado de la Academia de la Publicidad

Noticias recomendadas