Latinoamérica

Twitter continúa su asalto en Argentina

TWITTERSegún las estimaciones de eMarketer, Twitter continuará aumentando su base de usuarios en Latinoamérica durante los próximos años, especialmente en Argentina. Después de crecer un 78,7% en 2013, se prevé que los usuarios de la red social de microblogging asciendan un 44,5% durante 2014 hasta alcanzar los 3,7 millones en 2014, una cifra que incluye a aquellos usuarios que al menos visitan su perfil una vez al mes y que excluye a las cuentas duplicadas y a las no humanas.

Para poner esos datos en contexto, se estima que habrá 19,2 millones de usuarios de redes sociales en Argentina este año, un 9,9% más desde 2013. El indiscutible líder del mercado, Facebook, espera acumular 18,2 millones de usuarios en 2014, o un 11,7% más que el año anterior. Aunque Twitter aún está en una etapa relativamente temprana de adopción en Argentina, se prevé que en 2016 haya un 15,8% más de consumidores y que la cifra alcance los 5,7 millones de usuarios activos, lo que supondría una penetración del 26,5% entre los usuarios del mercado de las redes sociales del país hispanoamericano.

De acuerdo a los datos de Twitter publicados por la revista digital Infotechnology.com, la propia red social estima que su base de usuarios activos alcanzará los 4,7 millones en junio de 2014. En el informe, también se ofrecen datos sobre el perfil demográfico de los usuarios de la red social, donde los adultos jóvenes de entre 25 y 34 años de edad conforman el grupo más numeroso, que representa al 32% del total de usuarios de Twitter en el país. Asimismo, también se revela que la presencia masculina (un 57%) es mayoritaria, frente a un 43% que está compuesto por mujeres.

De cara al futuro, eMarketer prevé que el número de usuarios de Twitter en Argentina seguirá creciendo hasta, como mínimo, 2018, cuando 6,6 millones de consumidores tendrán un perfil en ella.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir