Latinoamérica

Una cuarta parte de la población de México ya se ha subido al carro de los smartphones

mexicoUna cuarta parte de la población de México ha utilizado teléfonos inteligentes en 2014 , concentrándose la mayoría en la franja de adultos jóvenes (18 a 34 años), según un estudio publicado por eMarketer. Esta tendencia continuará aumentando su escalada de forma sostenida y constante durante los próximos años, confirma el estudio.

Según eMarketer, entre 2014 y 2018 los usuarios de teléfonos móviles inteligentes crecerán de un 24% a un 40% de la población total en México. En 2016, más de la mitad de los usuarios de telefonía móvil en México será propietario de un teléfono inteligente.

A pesar del coste de los smartphones y de las tarifas de datos, que siguen siendo un obstáculo para gran parte de la clase media mexicana, el país avanza hacia un sistema mucho más accesible para todos los consumidores. Estos tienden a los móviles baratos: modelos de gama baja o segunda mano. También las compañías ofrecen tarifas flexibles para aquellos con salarios escasos y poco acceso a las cuentas bancarias. Por su parte, el gobierno aprobó en 2013 la regulación estatal que busca propiciar la competencia entre los operadores de telefonía móvil.

Al hablar de segmentos, el adulto joven (18-34 años) es líder en el uso de smartphones – con un 40% de penetración en dicho grupo – aunque el resto de segmentos (adolescentes y adultos) tampoco es nada desdeñable. Diferenciando por géneros, los hombres se han superpuesto a las mujeres en el uso de telefonía móvil – un 58,5% y un 41,4% respectivamente-, así como en la tenencia de smartphones durante el 2014 – 16,8 millones de hombres frente a 11,9 millones de mujeres-. Esta tendencia se mantendrá mínimo hasta el 2018, según el estudio de eMarketer, pero la brecha diferencial disminuirá con el tiempo -de 18 a 9 puntos porcentuales-.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir